domingo, 25 de febrero de 2007

COOPERATIVA DE TRABAJO ARTES GRAFICAS EL SOL LTDA.

Rama: Gráfica
Dirección: Amancio Alcorta 2190
Localidad: Pompeya
CP: 1283
Teléfono: 4302-1151/4301-5533/ 4302-9199
Mail: graficasol@speedy.com.ar
Contacto: Alejandro Arregui
Web: -

Descripción: Gráfica sobre impresión offset y encuadernación.
Historia: Artes gráficas el Sol es el nombre que asumió Gráfica Valerosa desde que fue recuperada por sus trabajadores. Esta gráfica se dedicaba a la producción de folletería, afiches y tabloides y llegó a tener en su momento más de 40 trabajadores.
Más Historia
A partir del año 2000 la empresa comenzó a tener problemas financieros debido a la baja facturación. Esta situación llevo a que se dejaran de pagar los sueldos completos hasta que en junio de 2002, el dueño de la empresa, abandonó el establecimiento llevándose las computadoras y presentando la quiebra de la empresa, sin comunicárselo a los trabajadores. Al día siguiente de recibir la noticia los obreros se reunieron con el sindicato y decidieron formar una cooperativa. En julio del mismo año se termino de conformar la nueva asociación y en agosto se regularizó la situación de la empresa: se cambió la titularidad de los servicios y se negoció un nuevo alquiler para el local. En diciembre de 2002 la empresa fue expropiada temporalmente por el Gobierno de la Ciudad y hoy, en manos de sus trabajadores, se encuentra en pleno funcionamiento.
Insumos: Papel , tintas, chapas, químicos varios (kerosene, alcohol isopropílico, desengrasante de plancha, revelador de planchas, aditivos para el agua), secantes de tintas, polvo antiretinte y aceites varios para las máquinas, etc.
Productos: Impresión de folletería, carpetas, revistas, catálogos, carteles montados, afiches, libros, etiquetas en autoadhesivo, etc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Sebastian y trabaje en la antigua Grafica Valero S.A. y me toco penar dia a dia para poder pagar los sueldos de la gente, la cual me saco el sombrero ante ellos y quiero expresarle mis felicitaciones por la recuperacion de la fuente de trabajo. Recuerdo como si fuera ayer, el dia que ingrese a la oficina y lo unico que encontre era mi escritorio y mi silla, nada de pc, nada de los archivos que manejaba, NADA. Y la incertidumbre de la gente, en esa epoca era chico, tenia 22 años.

Anónimo dijo...

I've been browsing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.

Also visit my web page :: xcaret wedding photographer

Anónimo dijo...

Hi there, I enjoy reading аll of yοuг poѕt.
I wanted to write a little comment tо ѕuppоrt you.


Alѕo visit my page - fotografos bodas gipuzkoa