domingo, 27 de mayo de 2007

La RED gana el concurso BUENOS AIRES INNOVA 2.007


El proyecto de fortalecimiento al cluster gráfico presentado por la Red Gráfica Cooperativa ha resultado ganador en el marco del PROGRAMA BUENOS AIRES INNOVA 2.007.
En una emotiva ceremonia, el pasado Jueves 24 de Mayo en donde estuvieron presentes los representantes de la RED, tuvo lugar la entrega de los diplomas, contando tambien con la presencia de nuestros amigos de la Universidad de Bologna, Representación Buenos Aires.
El Programa Buenos Aires Innova 2.007, dependiente de La Dirección General de Tecnología del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está dirigido a apoyar proyectos orientados al desarrollo de productos e implementación de procesos, que permitan a la empresa participante encontrarse en condiciones de producir y lanzar al mercado en forma efectiva los productos desarrollados, o mejorar la calidad ambiental, la seguridad y la productividad de los procesos de producción y de organización, o promover formas cooperativas innovadoras que generen externalidades positivas a las empresas participantes, una vez finalizado el proyecto.
Mas alla del financiamiento para la puesta en marcha de la red en un proyecto de 11 meses de trabajo, es necesario reflexionar sobre los demas efectos de este importante logro:
Por una parte, la decisión de la RED de participar en el concurso, así como el propio proceso abierto a sus instancias es claramente indicativo de la firme convicción de sus integrantes en apostar al futuro a través de un proyecto asociativo claro, serio y con un plan estratégico en común.
Por otra parte, la convalidación de estar en el camino correcto que surge del análisis del proyecto por los expertos de la Dirección de Tecnología.
Pero tal vez el efecto mas importante sea la concientización sobre la necesidad de incorporar tecnología y conocimientos. Tecnologia en las plantas, conocimiento en los procesos, pero tambien conocimiento endógeno, de los propios trabajadores autogestionados que en un futuro muy próximo devendrá imprescindible para la gestión de todas las áreas de la empresa Cooperativa.

No hay comentarios: